Fibre Mood: qué es y cómo funciona

Tenemos la suerte de poder decir que formamos parte de la familia de Fibre Mood. Y resulta que hemos sido la primera tienda en España que además de ofrecerte su revista te ofrece también sus telas, ¡que ya te adelanto son una pasada! Vendrán muchas más y eso nos hace felices.

¡Pero espera que el autobombo no acaba aquí! Fuimos la tienda ganadora del concurso de escaparates #DressMyWindow que organizó la revista. ¡Eso sí, gracias a vosotras que votasteis como locas!

Te cuento un poquito, porque si has llegado hasta aquí es porque ya has oído hablar de la revista.

¿Qué es Fibre Mood?

Fibre Mood es más que una revista de costura. ¡Es una comunidad de sewistas! Y no te lo vas a creer cuando te diga que solo tiene 4 añitos. Pero durante estos 4 años han hecho crecer su familia por todo el mundo. En ella puedes encontrar modelos de chica principalmente. En cada revista hay algún modelo infantil y de vez en cuando sacan algún patrón de hombre, pero digital.

resvistas de costura encima de una mesa

Son un grupo de profesionales con muchas ganas de compartir su pasión por la costura y que creen en los valores de crear, compartir e inspirar a toda aquella persona que siga su pasión.

¿Qué es la linkparty?

Tienen un grupo de embajadoras por toda Europa y con cada nueva edición se celebra la Linkparty. Durante este evento las instagramers o bloggers comparten una pieza hecha de la nueva revista. Este es el pistoletazo de salida para la nueva colección (donde hasta el momento se lleva en máximo secreto).

Además de la linkparty, con cada nueva edición, una de las representantes de Fibre Mood en cada país cose en directo en instagram una de las nuevas prendas para que, si quieres, la cosas en compañía.

¿Quieres saber más? te dejo el link por si te animas a participar.

¿Cómo funciona la revista Fibre Mood?

A continuación te voy a hacer un despiece de cada parte de la revista. A veces estas revistas de costura tienen un funcionamineto diferente las unas de las otras... y para ahorrarte equivocaciones te hago un resumen.

 ejemplo página revista de costura

Modelos

Primero de todo encontrarás un resumen fotográfico de los modelos que se encuentran en la revista, y con más detalle las fotos de cada uno de ellos. A veces con telas diferentes para que te puedas hacer diferentes ideas, y de vez en cuando también incluyen algun hack (esto es cuando hacen alguna modificación del mismo patrón, por ejemplo de un vestido hacen una blusa).

Cada modelo tiene un nombre con un hastag, ¡que además podrás seguir en redes sociales y poder ver un montón de propuestas diferentes! Yo te recomiendo que lo hagas porque a veces las propuestas son una auténtica maravilla.

En cada modelo te indica las tallas, la página donde encontrarás las instrucciones, la web donde descargar información complementaria, las hojas de los patrones para calcarlos y finalmente la dificultad, que va de una a cinco estrellas.

Hojas de patrones

En la revista puedes un contrar el librito de hojas de patrones unidos por una grapa. Además, encontrarás un esquema de cada uno de los patrones con la lista de las piezas que debes buscar y cómo estan dibujadas. Así resulta un poco más fácil encontrar tu pieza en el mar de líneas.

Las hojas de los patrones las identificas por letras. Como te decía antes en cada modelo te indica a qué hoja debes ir. A veces necesitas más de una.

Cada hoja tiene escrito el nombre del modelo para que puedas identificar el color de las líneas, y una trama diferente para cada talla.

¡¡OJO!! ¡¡los patrones van sin margen de costura!!

Como en cualquier patrón debes calcar todas las marcas que encuentres.

A veces verás que en una pieza grande, como puede ser la pernera de un pantalón, hay un 1A, 1B, 2A, 2B. Eso significa que debes unir la A y la B para obtener la pieza 1 o 2 entera. Te recomiendo que una de las piezas dejes un poco de margen antes de cortar el papel para poder pegarlas mejor.

Telas de Fibre Mood en mans i mànigues

Antes de entrar en la estructura de las instrucciones quiero hablarte de las telas. Encontrarás en la revista un resumen de las telas que son usadas en esa edición y cómo ver cada una de ellas. No hace falta que te diga que en mans i mànigues las tenemos casi todas en la web.

pantallazo web con telas

Quiero ver las telas

Cómo leer las instrucciones

Cabecera

En la cabecera de las instrucciones de cada patrón tienes la información del modelo (nombre, dificultad, tallas, hojas de patrón y web).

Tallas, como elegir la tuya

A continuación encontrarás la información referente a las tallas en cm, tanto de las medidas del cuerpo que corresponden a cada una de ellas, como la medida final de la pieza para que te hagas una idea del resultado final. Además, en Fibre Mood tienen una cosa que a mi particularmente me gusta mucho: te indican qué medida es la principal para eligir una talla u otra. Ya sabes que a veces vemos un patrón y te coincide de pecho pero de cadera es otra talla. Bien, pues en la revista te dice cuál de las dos es más importante para ese patrón.

esquema guia de tallas

Material que vas a necesitar

En la lista de material que necesitas, además de la parte de mercería (botones, cremalleras...) te indican la cantidad de tela tanto si el ancho de tela es de 110 cm como si es de 140 cm.

esquema materiales para un patron

Ya llevo cortados muchos modelos y debo decirte que se ajusta bastante a la necesidad de la talla, ¡a mi me da mucha rabia cuando tengo que tirar tela!

Por si no quieres usar la tela que ellos te proponen, te añaden un listado de telas recomendadas, y a veces algunas que debes evitar.

Piezas y margen de costura

En esta parte te indican el número de piezas que debes cortar y si van a la doblez. Además, este apartado es muy importante porque te indican en cada margen cuantos cm debes añadir, normalmente es 1, pero a veces es 0 y a veces 3... hay que mirarlo antes de cortar para no cometer errores.

dibujo de un patron

Paso a paso de un patrón

¡Aquí viene la chicha! En la revista encontrarás un paso a paso gráfico super detallado, pero a veces es necesario un poco más de información... ¡¡¡Tu pide y ellos te dan!!!

Si te registras en su web (vale mucho la pena) podrás acceder a cada uno de los patrones. Los puedes busacar por el #nombre, como si quisieras comprar el patrón. De forma totalmente gratuita y en un montón de idiomas encontrarás un link para descargar las instrucciones. Estas instrucciones son la biblia de cada uno de los patrones, donde además de toda la información que ya te he dicho que tiene la revista, encontrarás las descripciones escritas de cada uno de los pasos a seguir.

Te crees que esto es todo???? ¡Pues no! además de toda la infromación que compraten, a partir del 21 de marzo estará abierta la academia Fibre Mood donde podrás ver técnicas de ajuste de patrón para que te siente mejor, masterclass de diferentes técnicas, o simplemente resolver dudas.

Conclusión

Poco más tengo que decirte, personalmente estoy enamorada de los modelos que proponen, de la manera de explicar y de la manera que tienen de crear comunidad... Piensa que mans i mànigues es una tienda chiquitina en una ciudad chiquitina, y que el esfuerzo de meterse en una comunidad tan grande ha valido mucho la pena.

¿Qué? ¿Te lo he puesto fácil? ¿Te animas a coser alguna cosilla? Ya verás qué subidón, ¡y si te encallas aquí estamos las sewistas para echarte una mano!

Te recuerdo que tenemos las telas y las revistas en nuestra web.

Regresar al blog

1 comentario

me la han mandado de Francia y me ha costado 23 € con gastos de envío ,cuánto costaría con vosotros y si esta revista está en castellano, gracias

Inmaculada Sáez vegas

Deja un comentario