Te cuento, estos días en el taller hemos querido hacer una pequeña pieza de ganchillo para poner de decoración en las monas de Pascua (aquí en Cataluña es muy típico que tengan muñequitos). Y he pensado que sería genial poderlo compartir con vosotras y que me enseñeis vuestros resultados compartiendo vuestras fotos en redes #ganchilloypascua y sin dejar de etiquetarme que sinó no me entero (@mansimanigues )
Vamos al lío ¿os parece?
Material que vas a necesitar (te cuento lo que yo he usado).
- Un ovillo de Algodón Alabama de Katia yarns, yo lo he usado amarillo (con el ovillo entero te salen 2 gallinas).
- Restos de lana roja y marrón. Si puede ser un poco más gordita que la que usas para el cuerpo de la gallina.
- Ojos de seguridad de 10 mm
- Relleno de poliester
- Aguja lanera y tijeras
Paso a paso
- Empezamos haciendo 20 cadenetas de base + 1 de subida. Trabajamos a punto bajo en ida y vuelta. Repetimos hasta que el largo del rectángulo sea 2 veces el ancho que hemos montado. Por ejemplo, si de ancho nos mide 12 cm, pues hacemos 24 cm de largo
- Cuando tenemos el rectángulo lo doblamos por la mitad y cosemos 2 lados del cuadrado. Esa esquina cosida será la futura cabeza. Escondemos hilos.
- Con el hilo rojo y a 4 puntos de la esquina, trabajamos: 3 cadenetas+2 puntos altos en el mismo agujero, 1 punto enano, 3 puntos altos en el mismo agujero, 1 punto enano.
- Ahora seguimos trabajando de la esquina donde hemos parado hacia abajo. Seguimos haciendo 3 puntos enanos, 3 puntos altos en el mismo agujero. Cerramos esta pieza con un punto enano y atacamos el hilo.
- Ya sólo nos queda el pico que lo vamos a hacer en el espacio donde hemos hecho los 3 puntos enanos seguidos. Trabajamos en color marrón 3 cadenetas y un punto alto. Cerramos la pieza con un punto enano y atacamos el hilo.
Acabados
Para terminar, le ponemos los ojos de seguridad donde más te guste, rellenamos con boata (relleno de poliéster). No hace falta rellenar mucho.
Finalmente nos queda coser el tercer agujero. En este caso, para que la gallina no queda plana como un cojín, lo que hacemos es juntar la esquina cosida, con la mitad por donde queda doblada, formando así una mini pirámide.
Si te gusta que la gallina tenga alitas, pues vamos a terminar con esta parte.
- Con el color marrón hacemos un anillo mágico (si no sabes hacerlo te recomiendo que mires los TIPS que cuelgo en Instagram) con 3 cadenetas y 6 puntos altos (dentro del anillo).
- Cerramos el anillo, pero no juntamos el primer punto con el último. Atacamos hilos y cosemos el ala en un lateral. Repetimos para el ala del otro lado.
¡Listo! Ya tienes tu gallina! la puedes hacer blanca, amarilla, marrón... grande, pequeña... 1 o 20, tu elijes ;p Eso sí, me va a encantar que las compartas conmigo. Y si tienes cualquier duda la puedes dejar en comentarios que te responderé lo más rápido posible.